Duración: 3 días

 

Punto de Inicio: Talca, a 257 kilómetros al sur de Santiago, podrá embarcarse en la ruta del vino Valle del Maule. También puede optar por alguna de las alternativas de viajes por el día o con pernoctación que hay en los alrededores, como por ejemplo visitar la Reserva Nacional Altos de Lircay (Vilches), la cual es el punto de inicio del Sendero de Chile en la Región del Maule, con 30 kilómetros de tramo habilitado. En este sector podrá realizar excursiones, cabalgatas, paseos en bicicleta de montaña y descensos en balsa por el río Corel. Si opta por la Ruta Internacional Paso Pehuenche (CH-115), se encontrará con el Embalse Colbún, a 49 kilómetros de Talca, apto para realizar picnic y deportes náuticos; después está la Laguna del Maule, a 2.000 m.s.n.m, ideal para la pesca de truchas salmonídeas.

 

Tren del Maule: El recorrido del tren “Ramal Talca – Constitución” se inicia a las 07:30 a.m. En esta ruta ferroviaria, que corre junto al río Maule y pasa por turísticas estaciones, podrá comprar productos locales.

 

Constitución: Luego de aproximadamente dos horas y media de viaje en tren llegas a este balneario. En esta ciudad sobresalen sus formaciones rocosas a orillas del mar, siendo la más destacada la Roca de La Iglesia. En Constitución puede caminar por sus playas, dar un paseo en bote por el río Maule y para quienes deseen algo con más aventura, están las cabalgatas a las dunas de Putí (20 Km.)

 

 

CIRCUITO TREN DEL MAULE, CAMPO Y TRADICIONES