Duración: 4 días

 

Punto de Inicio: Los Ángeles, ubicado a 127 Km. al sur de Concepción, centro agrícola comercial y forestal. Acá podrá dar comienzo a tres circuitos. Salto del Laja, Parque Laguna del Laja y Alto del Bio-Bio.

 

Saltos del Laja: Ideal para una parada reponedora. Sus dos saltos de agua de 40 metros de altura y su vegetación lo transforman en un sitio perfecto para tomar fotografías. A su alrededor encontrará camping, restaurantes y hosterías.

 

Parque laguna del Laja: Ubicado en la Cordillera de Los Andes, se destaca el Volcán Antuco. En tanto, las riberas de la Laguna del Laja, son ideales para la práctica del esquí, pesca deportiva, trekking y cabalgatas.

 

Alto Bío-Bío: Se accede a esta zona desde Los Ángeles en dirección suroriente, pasando por la localidad de Santa Bárbara, donde se inicia el viaje hacia la montaña junto al río Bío-Bío. En Ralco, último pueblo donde podrá abastecerse antes de ingresar a la zona del Alto Bío-Bío, tiene dos alternativas: la primera bordeando el río Bío-Bío, para llegar a la Reserva Nacional Ralco; o puede realizar el circuito turístico Pehuenche, bordeando el río Queuco, que pasa por las termas de Nitrao y el Valle de Trapa-Trapa, recorriendo distintas localidades Pehuenches. Aquí es posible realizar camping, picnic, caminatas y cabalgatas.

 

Distancias desde los Ángeles a:

 

  • Salto del Laja: 132 Km.

  • Parque Laguna del Laja: 70 Km.

  • Alto Bío-Bío (Ralco): 84 Km.

CIRCUITO TURÍSTICO SALTO DEL LAJA Y ALTOS DEL BIO-BIO