Duración: 4 días

Punto de inicio: Curicó

 

La Huerta de Mataquito: A 40 kilómetros desde Curicó, hacia la costa se encuentra esta localidad famosa por sus tortas de manjar y miel.

 

Lora: Los quesos y mantequilla de fundo que se hacen acá, harán de su degustación una delicia y placer.

 

Vichuquén: Zona típica, puede ver su historia en el Museo Histórico Colonial.

 

Lago Vichuquén: Ubicado al extremo norte y a 6 kilómetros del pueblo de Vichuquén, se encontrará con Laguna Torca (Santuario de la Naturaleza), y la playa de Lico, que cuenta con excelentes condiciones para la práctica del surf.

 

Lipimávida: A 7 kilómetros al sur de Vichuquén se encuentra este poblado conocido por sus tejidos de telar y la producción de papayas.

 

Iloca: Desde Curicó puede tomar la ruta costera y llegará a Iloca, la playa más concurrida de la costa curicana.

 

Curepto: Es una zona típica. Destaca su arquitectura tradicional y la venta de artesanía, especialmente de los tejidos a telar y greda.

 

Este circuito también lo puedes realizar comenzando desde Linares.

 

Punto de Inicio: Linares, ubicado a 53 kilómetros al suroeste de Talca. Desde esta ciudad es posible realizar recorridos hacia sectores precordilleranos:

 

Yerbas Buenas: Si de pueblo coloniales se trata, este es un buen ejemplo, ubicado a 11 kilómetros al noroeste de Linares.

 

Parral: Localidad que vio nacer a nuestro Premio Nóbel Pablo Neruda.

 

Cauquenes: Se accede por la ruta de Los Conquistadores. Recomendamos visitar el mercado y la tradicional Feria Libre los días miércoles y sábado, donde encontrará artesanía típica de la zona, la alfarería de Pilén.

 

Chanco: Declarado Zona Típica y conocida por el queso y las frutillas.

 

Pelluhue y Curanipe: Localidad donde se conjugan el campo y el mar. Si está allí en enero, no deje ir a la trilla a yegua suelta, una de las tradiciones del campo chileno. A 7 kilómetros al sur de Pelluhue se encuentra Curanipe. Este lugar es ideal para los fanáticos del bodyboard.

 

Distancias desde Linares a:

 

El Melado: 50 Km.

Yerbas Buenas: 18 Km.

Cauquenes: 104 Km.

Curicó: 161 Km.

Talca: 91 Km.

CIRCUITO PUEBLOS COLONIALES Y PATRIMONIO CULTURAL