Navegación junto a lobos marinos y cormoranes por el seno de Ultima Esperanza, recorriendo el Parque Nacional Bernardo O'Higgins, en un entorno de cerros y bosques. Toda esta belleza será admirada acompañado por el relato de un guía que irá explicando paso a paso el trayecto. En Puerto Toro, se desembarca para una caminata por el bosque hasta los pies del glaciar Serrano, junto a una laguna con témpanos flotantes, en donde verá un espectáculo único: enormes trozos de hielo que se desprenden del glaciar y caen en forma estrepitosa a las aguas del fiordo.

La zona patagónica se caracteriza por poseer un clima bastante variable, se pueden encontrar hasta las 4 estaciones en un día; las temperaturas son relativas dependiendo la estación del año, El viento es característico y propio de esta zona. 

Se pueden desarrollar las siguientes actividades: caminatas, trekking, observación de flora y fauna.

 

RECOMENDACIONES ACERCA DEL CIRCUITO

Se recomienda llevar pastillas para el mareo, en caso de necesitarlas. También es necesario ir bien abrigados con gorros, bufandas, guantes, polar, cortaviento y zapatos de caña alta. 

Por vía marítima, se utiliza la ruta del Canal Señoret - Fiordo Última Esperanza con dirección al Parque Nacional Bernardo O´Higgins, el servicio de navegación es ofrecido por dos empresas los cuales tienen a disposición del pasajero la navegación a los glaciares Balmaceda y Serrano.

NAVEGACION A GLACIARES BALMACEDA Y SERRANO