Duración: 4 días

 

Punto de Inicio: Ovalle, ciudad ubicada a 412 kilómetros de Santiago y 86 kilómetros al Sur de La Serena. Es el principal abastecedor agrícola del norte grande. Si es un fanático de la alfarería, no puede dejar de visitar el Museo del Limarí, donde podrá apreciar la mayor colección de cerámica Diaguita, que incluye el período Inca. Si le gustan las frutas secas, puede visitar la Feria Modelo de Ovalle y comprar una rica torta de higo. A 45 kilómetros de Ovalle se encuentra el Monumento Natural Pichasca, yacimiento paleontológico y arqueológico de renombre.

 

Termas de Socos y Valle del Encanto: A 37 kilómetros al poniente de Ovalle y 370 Km. al oeste de Santiago, junto a la carretera panamericana, se ubica el antiguo Centro Termal de Socos que cuenta, entre otros servicios, con instalaciones de camping. A 21 kilómetros de Socos se llega al Valle del Encanto, sitio arqueológico de 4.000 años, con vestigios de la cultura Molle.

 

Parque Nacional Fray Jorge: Ubicado a 82 kilómetros al oeste de Ovalle. Se trata de todo un fenómeno: un bosque húmedo valdiviano ubicado en una zona desértica, a cientos de kilómetros del lugar en que naturalmente le correspondería estar. La neblina costera, llamada Camanchaca, es la responsable de su existencia. Debe caminar por los senderos señalizados, de lo contrario, pondría en riesgo este delicado ecosistema.

 

Los Vilos: A 244 kilómetros de La Serena y 226 de Santiago. En los últimos años ha experimentado un crecimiento en su actividad veraniega. Destacamos las playas Chungo y Amarilla y el Mirador de la Laguna Conchalí, que posee zona de picnic y recreación, senderos interpretativos con información de especies protegidas. El sitio arqueológico de Punta Chungo (M.N), con vestigios de los primeros grupos que poblaron este territorio al igual que Quereo, es un lugar conocido en el mundo arqueológico y paleontológico por haberse descubierto allí la convivencia hace unos 14.000 años del hombre con ejemplares de la megafauna (por ejemplo, el mastodonte). Hacia el interior puede conoce Salamanca, Tilama e Illapel.

 

Pichidangui: Se ubica a 32 kilómetros al sur de Los Vilos. Balneario muy concurrido en verano y donde podrá practicar deportes náuticos. Desde aquí puede acceder a Quilimarí y Guangualí, poblados donde podrá encontrar tejidos y alfarería.

 

Distancias desde Ovalle a:

  • La Serena: 88 Km.

  • Monumento Natural Pichasca: 45 Km.

  • Termas de Socos: 37 Km.

  • Valle del Encanto: 22 Km.

  • Parque Nacional Fray Jorge: 82 Km.

  • Los Vilos: 182 Km.

  • Pichidangui: 215 Km.

CIRCUITO VALLES INTERIORES Y FRAY JORGE