Duración: 3-4 días

 

Punto de Inicio: Copiapó, a 11 horas aproximadas de viaje de Santiago, es parte fundamental de la historia minera de Chile. Una vez acá, le recomendamos conocer la Iglesia Catedral (M.N), destacándose el sagrario y el frontón del altar construido en plata maciza de Chañarcillo. Si llega a la ciudad en febrero, se encontrará con la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, que muestra en su esplendor los bailes religiosos típicos de nuestro norte. No debe perderse la visita al Museo Mineralógico de la Universidad de Atacama, que posee piezas de todo el mundo, muestras de roca, fósiles y meteoritos. Otro museo con carácter histórico-cultural es el Museo Regional de Atacama, con una muestra de la historia arqueológica y antropológica del norte grande.

 

Tierra Amarilla: A 15 kilómetros de Copiapó, se interna el valle convertido hoy en día en verdes parronales, en donde se aplican modernas técnicas de riego. También destacan innumerables establecimientos mineros de antigua data. Una visita al Museo de Sitio de la Mina Tránsito resulta de sumo interés.

 

Los Loros: A 65 kilómetros de Copiapó. Su clima permite la producción de las primeras uvas de la temporada en el país. Al sueste de esta localidad, puede visitar las ruinas incaicas Viña del Cerro, el Embalse Lautaro y el Acueducto Amolanas.

 

Distancias desde Copiapó a:

  • Tierra Amarilla: 15 Km.

  • Los Loros: 64 Km.

 

Recomendaciones acerca del Circuito

  • Informarse acerca del horario de funcionamiento de los museos

  • Abastecerse de agua.

VALLE DE COPIAPÓ