Recorrido que une el Océano Pacifico con la Cordillera de los Andes, permitiendo en su trayecto observar atractivos marítimos, como extensas playas, roqueríos y acantilados. En terrenos de San Juan de la Costa se localizan comunidades indígenas que han desarrollado el etnoturismo. Muy interesante de conocer, la ciudad de Osorno, constituye el principal centro comercial y de servicios de la provincia. En el sector de Chuyaca se inicia la Ruta Internacional Puyehue. Esta ruta permite apreciar la importante actividad agrícola-ganadera característica de la provincia, la cual se mezcla con la actividad turística. Atractivos de real importancia se localizan en esta área, como termas, parques nacionales y modernas canchas de esquí.

Se presenta un clima calido en el sector de la Cordillera de la Costa y en la Depresión Intermedia, cambiando en la medida que se acerca a la cordillera, en cuyo sector bajan ostensiblemente las temperaturas en gran parte del año. 

Se pueden desarrollar las siguientes actividades: baño termal, compra de artesanías, degustación de comidas típicas, esquí, esquí acuático, excursiones, observación avifauna, pesca.

 

RECOMENDACIONES ACERCA DEL CIRCUITO

Se recomienda conducir con precaución en toda la ruta. El tramo Maicolpué-Osorno se caracteriza por ser muy sinuoso y la existencia de animales en el camino. La ruta internacional posee fuertes curvas, existiendo un alto tráfico de vehículos. 

Servicio regular de transporte público desde el terminal rural de Osorno, tanto hacia el sector costero como hasta Entre Lagos y Aguas Calientes. No existe transporte público entre las localidades de Entre Lagos y la Aduana del Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré.

CIRCUITO TURÍSTICO OSORNO