El lago Llanquihue posee una superficie de 877 km2 cuenta con servicios turísticos, localidades y ciudades como Puerto Varas, Villa Ensenada, Las Cascadas, Puerto Octay, Frutillar y Llanquihue, las que destacan por sus construcciones que datan del tiempo de la colonización alemana como casonas patronales, iglesias, capillas, un atractivo molino de agua y museos que guardan reminiscencia de esa época. Atractivos naturales como las lagunas La Poza y Laguna Verde, el centro de esquí y montaña del volcán Osorno, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y Península de Centinela entre otros, permiten realizar variadas actividades como trekking, montañismo, campismo, observación de flora y fauna, esquí de nieve y agua, compra de artesanías y pesca deportiva.

Clima templado-lluvioso, con influencia mediterránea que abarca una amplia extensión de la región. En la depresión intermedia hasta Frutillar predomina un clima cálido con al menos 4 meses secos. 

Se pueden desarrollar las siguientes actividades: actividad ecuestre, compra de artesanías, degustación de comidas típicas, esquí, juegos de azar, mountainbike, observación de avifauna, pesca.   

 

RECOMENDACIONES ACERCA DEL CIRCUITO

Se sugiere precaución en la conducción en el tramo Ensenada-Las Cascadas, pues es de ripio, sinuoso y angosto en algunos sectores. 

Mini buses que salen desde el terminal rodoviario de Puerto Montt, acceden a las ciudades de Puerto Varas, Frutillar con una frecuencia aproximada de 15 minutos, tres veces al día se realizan recorridos hasta Puerto Octay, buses desde Puerto Montt hacen el recorrido Puerto Varas - Ensenada con tres frecuencias diarias. El resto de la ruta debe realizarse en vehículo particular o a través de agencia al igual que el circuito completo.

CIRCUITO TURISTICO LAGO LLANQUIHUE