Duración: 3-4 días

 

Punto de Inicio: Coquimbo. Es el principal Puerto de la región, ubicado a 12 kilómetros al sureste de La Serena. Para recorrer y conocer le recomendamos: la Pampilla, la Cruz del Tercer Milenio, el Mirador de Los Navegantes, el faro Punta de Tortuga. Frente al Parque O’Higgins se encuentra la caleta de pescadores San Francisco, donde es posible disfrutar de diferentes mariscos frescos a orillas del mar.

 

Avenida del Mar: Esta avenida se inicia en La Serena y abraca 12 tramos de playas con amplios espacios para tenderse al sol, tales como. El Faro, Los Fuertes, Mansa, Blanca, La Barca, Cuatro esquinas, La Marina, El Pescador, El Corsario, Hipocampo, Las Gaviotas y Canto del Agua. En todas ellas podrá bañarse y practicar sus deportes náuticos favoritos.

 

La Herradura y Guayacán: Ubicada al sur de Coquimbo, esta bahía es ideal para caminatas. Puede probar productos del mar y dar paseos en bote.

 

Totoralillo: A 15 kilómetros al sur de Coquimbo. Es una península apta para la pesca de orilla. Más al sur, en Morrillos, es posible acampar a orillas del mar.

 

Guanaqueros: A 33 kilómetros al sur de Coquimbo. Su población se dedica a la pesca y la extracción de mariscos.

 

Tongoy: Posee excelentes playas. Está ubicado a 60 kilómetros de La serena y a 415 de Santiago. Destacamos las playas de Socos, de 4 kilómetros de extensión, Playa Blanca y Playa Grande, de 14 kilómetros.

 

Distancias desde Coquimbo a:

  • La Serena: 12 Km.

  • Totoralillo: 15 Km.

  • Guanaqueros: 33 Km.

  • Tongoy: 41 Km.

PLAYAS DE LA SERENA Y COQUIMBO