Con visita guiada a la cueva del Milodón, en Puerto Natales, se inicia el recorrido mediante cabalgatas, trekking, navegación, caminata sobre hielo, entre otros, a los Cuernos del Paine. El recorrido contempla parajes de pampas, espesos bosques magallánicos, lagos y lagunas con témpanos e impresionantes glaciares. Al ingresar a la portería de Laguna Amarga ya se pueden ver las impresionantes Torres del Paine. Durante toda la ruta se observa la fauna que caracteriza al parque. Ya finalizando el tour, en el sector del Grey, en la playa del lago podrá contemplar hermosos y grandes témpanos del imponente glaciar.

En el área turística correspondiente al Parque Nacional de Torres del Paine se da un clima más benigno, existe además una zona de microclima en el sector de Laguna Azul, donde las temperaturas aumentan considerablemente en época de verano (25 ºC a 30 ºC). En las alturas cordilleranas se presenta un clima de hielos, en tanto en el sector de la costa del Pacífico y canales se da un clima templado frío de gran humedad.

Una particularidad del clima austral es la cantidad de horas de luz solar, las cuales son reducidas en invierno y prolongadas en verano, alcanzando durante el mes de diciembre aproximadamente a 18.

Se pueden desarrollar las siguientes actividades: cabalgatas, kayak, montañismo, navegación, observación de avifauna, pesca, senderismo, trekking

 

RECOMENDACIONES CAERCA DEL CIRCUITO

Se recomienda llevar comida y bebida, ya que en el tour no esta incluido. También es necesario que la persona lleve ropa abrigada, gorro, guantes, un polar, zapatos de caña alta y un cortaviento por la eventualidad de los cambios bruscos de las condiciones climáticas. 

Para acceder al Parque Nacional Torres del Paine hay 3 alternativas: Portería de Laguna Amarga (117 kms.). Portería Sarmiento (110 kms.) y Laguna Azul (120 kms), la cual es utilizada por empresas que ofrecen el servicio de tour privado, o personas que van en forma independiente.

CIRCUITO PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE