Duración: 4 días

 

Punto de Inicio:   Iquique, ciudad ubicada a 305 Km. al Sur de Arica. Se caracteriza por tener un extenso litoral con playas para todos los gustos. También se puede observar la boya que señala los restos náufragos de la corbeta Esmeralda, uno de los hitos de la historia de Chile. Si hace este circuito podrá conocer antiguas salitreras, termas, oasis, áreas naturales y sitios arqueológicos.

 

ZOFRI: Centro comercial donde se puede comprar diversos artículos libres de impuestos.

 

Cavancha: La playa más conocida de la ciudad. Es el centro neurálgico del verano. Cuenta con excelentes instalaciones.

 

Ex Oficinas Salitreras Humberstone y Santa Laura: Ubicadas desde Iquique, en el encuentro con la ruta 16 con la carretera Panamericana. Pueblos fantasmas, testimonios de la lucha del hombre por extraer la riqueza del desierto.

 

Pica y Matilla: Se sorprenderá con la vista de estos dos oasis inmersos en el árido entorno del desierto. Sugerimos darse un reparador baño en la cocha (aguas vertientes aposadas como piscinas).

 

Geoglifos del Desierto de Atacama: Ubicados en el trayecto entre Arica e Iquique, y cercanos a la carretera panamericana. En este lugar encontrará paneles de geoglifos tales como: Pintados, Tiliviche, Cerro Unita (el de mayor dimensión en Chile) y Cerro Rosita.

 

Distancias desde Iquique a:

  • Humberstone: 47 Km.

  • Pica: 114 Km.

  • Matilla: 109 Km.

CIRCUITO IQUIQUE – OASIS Y SALITRERAS