Recorrido que permite sumergirse en el distrito lacustre chileno, el cual se extiende hasta la región de los lagos, entre otros: los lagos Colico, Caburgua, Villarrica y Calafquén, además de un sin número de lagos de menor tamaño, todos los cuales forman parte de los parques nacionales Tolhuaca, Conguillío, Huerquehue y Villarrica y las reservas Malleco, China Muerta y Villarrica. Hacia los lagos Icalma y Galletué existe una marcada presencia Mapuche, cultura y naturaleza custodiada por imponentes volcanes y milenarias araucarias, un escenario ideal para experimentar todas las emociones que promueven actividades respetuosas del medio que las sustenta. La presencia de diversos pozos termales proporciona al viajero un merecido y restaurador descanso junto a un paisaje sin igual.

Se pueden desarrollar las siguientes actividades: Baño, baño termal, cabalgata, camping, espeleología, esquí, etnoturismo, kayak, pesca, picnic, rafting, visita a atractivos histórico-culturales

 

RECOMENDACIONES ACERCA DEL CIRCUITO

Tránsito en vehículos no muy bajos. En invierno es recomendable 4 x 4 o disponer de cadenas.

No existe transporte público para recorrer toda la ruta, sin embargo es posible tomar bus en algunos de sus tramos: Victoria - Curacautín; Curacautín - Captrén; Curarrehue - Pucón. Pucón - Villarrica. Villarrica - Lican Ray. Se recomienda utilizar transporte particular. 

Predomina en la región el clima templado lluvioso. En la ruta ubicada mayoritariamente en el sector de la Cordillera de los Andes, predomina el clima frío de altura, caracterizado por el aumento de precipitaciones de 3000 mm anuales y bajas temperaturas durante todo el año, sobre los 1.500 m.s.n.m. Los períodos secos son de uno a dos meses.

CIRCUITO TURÍSTICO INTERLAGOS