Recorrido que ofrece un trazado que permite salir y volver a Temuco y la posibilidad de conocer gran parte de la zona cordillerana andina de la región, visitando termas, centros invernales, áreas silvestres protegidas, caminos pintorescos y volcanes. El atractivo radica en la diversidad de recursos y productos turísticos que alberga. De especial interés es la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, sus termas y alrededores.

Predomina en la región el clima templado lluvioso. En la ruta ubicada mayoritariamente en el sector de la Cordillera de los Andes, predomina el clima frío de altura, caracterizado por el aumento de precipitaciones de 3.000 mm anuales y bajas temperaturas durante todo el año, sobre los 1.500 m.s.n.m. las precipitaciones sólidas y las temperaturas bajo 0º, los períodos secos son de uno a dos meses. 

Se pueden desarrollar las siguientes actividades: baño termal, cabalgatas, etnoturismo, natación, navegación. Observación de aves, pesca y picnic.

 

RECOMENDACIONES ACERCA DEL CIRCUITO

Peajes: Ruta 5 Temuco - Lautaro, Peaje Lateral. Túnel Las Raíces, Peaje para autorizar cruce. Observaciones Generales: No transitar en vehículos bajos. En invierno recomendable tránsito en 4 x 4 o usando cadenas. 

No existe transporte público para recorrer toda la ruta, sin embargo es posible tomar buses en algunos de sus tramos: Temuco - Curacautín: Buses Erbuc, Buses Araucaria, Buses Araucanía y Buses Biobío. Tienen frecuencias diarias, incluidos los domingos. Buses Erbuc llega hasta Icalma. En el tramo Melipeuco - Temuco también existen recorridos de buses rurales con frecuencia diaria. Se recomienda utilizar transporte particular.  

CIRCUITO TURÍSTICO DEL PEHUÉN