Sector turístico tradicional del archipiélago de Chiloé, presenta características geográficas especiales, estrechamente vinculadas a su mar interior. Islas, penínsulas, fiordos y canales que representan un entorno de gran atractivo que, a diferencia de geografías similares más australes, incluye una numerosa y activa población. Una verdadera escuela de arquitectura religiosa en nobles maderas se concentra en dieciséis iglesias del archipiélago, las cuales son reconocidas como Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO.

Se caracteriza por un clima templado marítimo lluvioso, pero no particularmente frío, la temperatura media anual es de 10.7° C. Mejor clima entre los meses de octubre hasta abril. Las temperaturas veraniegas son muy agradables, primando los días soleados, aguaceros ocasionales. 

Se pueden desarrollar las siguientes actividades: caminata, compra de artesanías, kayak, navegación, observación de aves, visitas a iglesias

 

RECOMENDACIONES ACERCA DEL CIRCUITO

Agencias de viajes ofrecen tours marítimos por toda la costa de Chiloé; excursiones terrestres. Casa de Cambio, en Castro. Que comprar: hay buenos tejidos y artesanías en madera en ferias artesanales de Dalcahue, Achao y Castro. Comunicaciones: en todos lados hay teléfono e internet. Cuando viajar: la mejor época es de septiembre a abril. Que llevar: es indispensable parka o cortaviento. Quienes vayan a acampar deben llevar su carpa y saco de dormir. 

Entre Castro, Dalcahue, Curaco de Vélez y Achao hay líneas de minibuses y servicios de colectivos, entre las 7:30 y 19:00, cada 30 minutos. Servicio de transbordadores en el Canal Dalcahue, travesía 5 min para vehículos y pasajeros, entre las 7:00 y las 21:00 hrs, todos los días.

CIRCUITO DE LAS IGLESIAS DE CHILOE