Duración: 2 – 3 días

 

Punto de Inicio: Concepción

 

San Pedro de la Paz: Al sur de Concepción, se encontrará con lagunas y balnearios donde podrá practicar velerismo y natación. En el kilómetro 35 está Playa Blanca, donde hay picadas donde podrá comer a precios mas que convenientes.

 

Lota Alto: Eje de la historia minera del carbón en Chile, convertida en un atractivo turístico de primer nivel, especialmente en el último tiempo tras servir de escenario para el rodaje de la película Sub Terra. Podrá dar un paseo por el interior de la mina, recorrer sus calles y antiguas oficinas, mientras que en el parque Isidora Cousiño, guías vestidas a la usanza de 1850 le entregarán toda la información histórica, cultural y botánica del lugar.

 

Chivilingo: Planta hidroeléctrica diseñada por Tomás Alba Edison, cuenta con tours guiados al Museo de la Energía. En sus cercanías se encuentra la playa El Araquete, apta para la pesca deportiva y el windsurf.

 

Golfo de Arauco: Ubicado a 75 kilómetros al sur de Concepción. Fuerte fundado por Pedro de Valdivia en el Siglo XVI. En un recorrido por el litoral (Tubul, Llico, Playa Blanca y Punta Lavapié) se encontrará con caletas, playas, acantilados y cocinerías con venta de productos del mar.

 

Lebu: Ubicado a 145 kilómetros al sur de Concepción. Podrá conocer los dos cañones de bronce de 3 mm de largo, declarados Monumentos Históricos. Para disfrutar de una excelente gastronomía marina, no puede dejar de ir al Complejo Gastronómico Leufu Sur, a 1 kilómetro al norte de la ciudad, a orillas del río Lebu.

 

Cañete: Área en donde encontrará comunidades mapuches. Si quiere conocer algo más de nuestra historia, le recomendamos visitar el Fuerte Tucapel (M.N) y el Museo Araucano.

 

Lago Lanalhue: Las alternativas de entretención aquí son tan variadas que no tendrá un momento de aburrimiento: velerismo, canotaje, camping, paseos en lancha, windsurf y kayak, lo tentarán a toda hora. Además, en el verano, se celebran las Semanas Musicales y la Noche de La Luna.

 

Contulmo: Es una localidad que mezcla las costumbres y la gastronomía de la colonización alemana y del pueblo Mapuche. Existen centros agroturísticos, donde se pueden adquirir productos de gastronomía artesanal. Si quiere conocer comunidades mapuches, le recomendamos visitar la Villa Elicura, 10 kilómetros al norte de Contulmo y el lago Lleu-Lleu, muy frecuentado por windsurfistas.

 

Distancias desde Concepción a:

 

  • San Pedro de la Paz: 5 Km.

  • Lota: 39 Km.

  • Chivilingo: 48 Km.

  • Golfo de Arauco: 71 Km.

  • Lebu: 145 Km.

  • Cañete: 137 Km.

  • Lago Lanalhue: 145 Km.

  • Contulmo: 172 Km.

CIRCUITO TURÍSTICO DESDE CONCEPCIÓN A ARAUCO