Duración: 2 días

 

Punto de Inicio: Metro Estación Universidad de Chile. Estación de la Línea 1 del Metro. Si le interesa conocer hitos de la historia de Chile, este es el circuito indicado. En su entorno, se encontrará con un resumen del pasado y  presente chileno a través de la arquitectura, barrios históricos y museos.

 

Barrio París – Londres: Es una calle de dos cuadras con estilo arquitectónico del Siglo XIX. No puede dejar de ver la Iglesia Museo San Francisco (el edificio más antiguo de Chile).

 

Barrio Cívico: Acá destacamos el Palacio de la Moneda, la calle Nueva York y la Plaza de La Constitución.

 

Plaza de Armas: Rodeada de museos y edificios de gran belleza arquitectónica.

 

Barrio Lastarria: Pequeño barrio que conjuga calles donde encontrará tiendas de ropa, librerías, cafés, el cine arte EL Biógrafo, el Instituto Chileno-Francés, que ofrece actividades culturales gratuitas, y la Plaza del Mulato Gil. Es recomendable la visita al Cerro Santa Lucía, donde tendrá una vista panorámica del centro de Santiago.

 

Parque Forestal: Con sus museos Contemporáneo y de Bellas Artes. Este sector está rodeado de cafés, bares y restaurantes. Además es un centro cultural al aire libre, que cada fin de semana se llena de artistas callejeros.

 

Parque Metropolitano y Barrio Bellavista: Durante el día, le recomendamos un recorrido por el Cerro San Cristóbal, donde podrá dar un paseo en funicular o en teleférico. Si le gusta la actividad física, puede bañarse en las piscinas, hacer picnic, recorridos en bicicleta y caminatas por senderos peatonales. En el verano, lo domingos, hay clases de aeróbica gratis en la Estación Tupahue y actividades culturales en el Centro Anahuac.

En la noche, no se puede perder una visita al Barrio Bellavista, donde encontrará ferias artesanales, pubs con música en vivo, discotecas, salsotecas, salas de teatro, restaurantes de excelente calidad y buenas “picadas”.

 

Otros Barrios: Suecia, El Bosque, El Golf, Ñuñoa, Vitacura, entre otros. Encontrará diversión con distintos estilos, pubs, discotecas, restaurantes, cines, tiendas de diseño y arquitectura moderna.

 

Recomendaciones acerca de este circuito:

  • Para conocer la historia del palacio de La Moneda, debe realizar reservaciones con una semana de anticipación.

  • Los fines de semana en el Parque Forestal encontrará un mercado de las pulgas.

CIRCUITO DE DIVERSIÓN Y CULTURA