Duración: 2 días

 

Punto de Inicio:   Valparaíso, ubicado a 120 kilómetros de Santiago. Este puerto principal tiene todo para convertirse en su destino vacacional por excelencia, por sus playas, historia, y por sobre todo por su gran cultura. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es sede del Poder Legislativo del país y capital de la Región de Valparaíso. Los lugares que no puede dejar de visitar durante su viaje son: Las Torpederas, Avenida Altamirano, La Sebastiana, Caleta El Membrillo, el Muelle Prat, el mercado de El Cardonal. También le recomendamos dar un paseo por alguno de sus típicos ascensores, como El Peral, Artillería y Polanco. Un recorrido a pie por la ciudad le dará espectaculares panorámicas de sus cerros y el puerto.

 

La bohemia porteña se concentra en los alrededores de las calles Errázuriz y Ecuador. Los domingos en la Plaza O’Higgins, podrá recorrer las ferias artesanales y de antigüedades.

 

Reserva Nacional Lago Peñuelas: Si le gusta la naturaleza, le recomendamos visitar esta reserva, a 15 kilómetros al sur de Valparaíso. Acá podrá practicar pesca en las zonas autorizadas.

 

Laguna Verde: Mezcla perfecta de campo y mar, invita a la práctica del buceo, pesca, natación o simplemente a dar una caminata por sus frondoso bosques.

 

Viña del Mar: La Ciudad Jardín, fundada en 1874. Es reconocida nacional e internacionalmente por su Festival de la Canción de Viña del Mar y el campeonato del ATP Tour que se realizan en febrero de cada año. Destacan el Museo de Bellas Artes, Museo Fonk, Palacio Vergara, Palacio Rioja y una amplia cartelera cultural. También hay espacio para la diversión veraniega, especialmente en el centro de la ciudad, que cuenta con una gran cantidad de pubs y discotecas.

 

Reñaca y Concón: Por Avenida Borgoño se llega al puente y playa de Reñaca, el sitio perfecto para quienes disfrutan de la playa, el sol, deportes playeros y están interesados en hacer nuevos amigos. En tanto, Concón de ofrece decenas de picadas gastronómicas, donde podrá disfrutar de una enorme variedad de pescados y mariscos. No puede perderse la Roca oceánica y su mirador que le permite tener una vista única de Valparaiso y Viña del Mar.

 

Quintero – Horcón: A 23 kilómetros al norte de Concón y 160 kilómetros al noreste de Santiago se sitúa Quintero, balneario con 16 playas que se extienden desde la Papagallo hasta Caleta Ritoque, lugar donde es posible tomar clases de surf y arrendar caballos o botes. Horcón es una caleta de pescadores, artistas y artesanos que le dan un toque diferente al resto de los balnearios de la zona central. Hacia el norte se encuentran las playas de Cau Cau, El Tebo, Larga y Quilicura, donde no faltan las fogatas nocturnas a la orilla de la playa.

 

Distancias desde Valparaíso a:

  • Reserva Nacional Peñuelas: 15 Km.

  • Laguna Verde: 20 Km.

  • Concón: 15 Km.

  • Quintero: 42 Km.

VAPARAISO: PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD