Duración: 4 días

 

Punto de inicio:   Caldera, ubicada a 75 kilómetros al norte de Copiapó. Es uno de los centros veraniegos más importantes de la región, además de puerto minero y pesquero. Está formado por tres bahías interconectadas por caminos pavimentados. Cada una de ellas posee aguas cálidas y cuentan con excelente equipamiento turístico.

 

Bahía Inglesa: Destino obligado de la región, ubicado a 6 kilómetros de Caldera. Le recomendamos las playas La Piscina, Rocas Negras y Las Machas, las cuales son balnearios de aguas templadas y calmas, ideales para la natación y práctica de deporte3s náuticos.

 

Santuario de la Naturaleza Granito Orbicular: Ubicado a 12 kilómetros al norte de Caldera. Se trata de una rareza geológica, única en América del Sur. Está ubicado en la zona litoral.

 

Caleta del Puerto Viejo: Antiguo Puerto de Copiapó, se encuentra junto a la desembocadura del río del mismo nombre, a 35 kilómetros al sur de Bahía Inglesa. Podrá disfrutar de sus atractivas playas. Cuenta con servicios básicos.

 

Chañaral: A 165 kilómetros al noroeste de Copiapó. Cuenta con playas como El Caleuche y Poza Paraíso, cuyo suelo es de fina conchuela.

Parque Nacional Pan de Azúcar: Se encuentra a 195 kilómetros al norte de Caldera. Acá podrá tener contacto con pescadores, realizar paseos en botes, destacándose entre su fauna marina el Pingüino de Humbolt. También existen áreas para caminatas (con senderos autoguiados y centro de información ambiental), donde podrás apreciar la vegetación compuesta por especies adaptadas a la falta de agua. También existen playas con zonas de camping.

 

Distancias desde Caldera a:

  • Copiapó: 75 Km.

  • Bahía Inglesa: 5 Km.

  • Santuario Granito Orbicular: 12 Km.

  • Caleta Puerto Viejo: 48 Km.

  • Chañaral: 165 Km.

  • Parque Nacional Pan de Azúcar: 195 Km.

 

Recomendaciones acerca del Circuito

  • El mejor acceso al Parque Nacional Pan de Azúcar es desde Chañaral con servicios de transporte regular.

CALDERA AL PARQUE NACIONAL PAN DE AZUCAR