Exuberantes bosques autóctonos en medio de ríos, ventisqueros, fiordos, aguas termales y altas cumbres que impactan por su belleza. Se han habilitado miradores a lo largo de todo el camino para una mejor apreciación de este paisaje. En el Parque Nacional Queulat, podrá observar una maravilla de la naturaleza: la presencia del Ventisquero Colgante y su caída a Laguna Témpanos. Finalmente, luego de atravesar Villa Ortega, sector de predios agrícolas y ganaderos, se desciende hacia Coyhaique que está ubicado en la vertiente occidental de los cordones montañosos por los que se ingresa a la zona esteparia de la Patagonia Chilena.

Se caracteriza por un clima lluvioso, preferentemente en la época invernal. En la zona comprendida entre La Junta y Puerto Cisnes sobrepasan los 4.200 mm anuales, en Puerto Aisén, el promedio anual es de 2.657 mm, mientras que en Coyhaique llueve 957,4 mm anuales. Se pueden desarrollar las siguientes actividades: baño termal.

 

RECOMENDACIONES ACERCA DEL CIRCUITOS

Necesidades básicas: ropa de abrigo en cualquier época del año, y una buena máquina fotográfica ya que este camino tiene bellezas naturales que no verá en otras partes. Se sugiere revisar bien el vehículo antes de viajar para no quedar en el camino donde todavía el tránsito de vehículos es bajo.

CIRCUITO AUSTRAL LA JUNTA – COYHAIQUE