Sector de gran interés faunístico, glaciológico, paisajístico y antropológico, hábitat durante 6.000 años de los Kaweskar, hoy habitado por una de las últimas comunidades Alacalufes. El 80% de la superficie es ocupada por áreas silvestres protegidas, destacando los parques nacionales Laguna San Rafael (declarado Reserva Mundial de la Biósfera por la O.N.U.), Bernardo O'Higgins, la reserva nacional Katalalixar y entre otros atractivos, el río Baker, el más caudaloso, con rápidos, aptos para el descenso en balsa; los lagos Cochrane, con abundante pesca de trucha salmonídea y O'Higgins con una gran cantidad de témpanos flotantes, todo enmarcado por las caprichosas cumbres nevadas del Campo de Hielo Norte, dando origen a un paisaje agreste y hermoso, no intervenido, propio de la creación.

El clima se caracteriza por ser lluvioso en la costa, con disminución hacia el interior; con hielo en alturas donde aumentan las temperaturas bajas. Cochrane tiene una temperatura promedio anual de 7,7 grados, aun cuando en temporada estival (noviembre a marzo); las temperaturas se mantienen sobre los 10ºC

Se pueden desarrollar las siguientes actividades: navegación, visita a monumentos nacionales y museos

 

RECOMENDACIONES ACERCA DEL CIRCUITO

Ropa de Abrigo especialmente en Invierno y para quienes viajan en medios propios, el ideal es un vehículo de doble tracción, no olvidar la cámara fotográfica y o de video. No olvidar que el último lugar para abastecer de combustible es Cochrane, por lo que se recomienda llevar bidones.

CIRCUITO AUSTRAL COCHRANE - VILLA O'HIGGINS