Duración: 2 días

 

Punto de inicio:   Antofagasta, ubicada a 1.377 kilómetros de Santiago. Las condiciones naturales de la ciudad y los alrededores propician la práctica de deportes tales como: sandboard, parapente, buggi, raid, shockwave, kayak, zodiac y bodyboard, entre otros.

 

La Portada: Monumento Natural, ubicado a 16 kilómetros al norte de Antofagasta. Es una formación geológica creada por la acción erosiva del viento. Se encuentra emplazada frente a impresionantes acantilados.

 

Balneario Juan López: esta playa se encuentra ubicada a 38 kilómetros al norte de Antofagasta. Acá es posible practicar deportes náuticos y pesca deportiva de orilla.

 

Isla Santa María: Para los amantes del buceo, la tranquilidad de su entorno lo sorprenderán con sus aguas templadas y transparentes. Es posible practicar surf y kitesurf. Esta isla está ubicada a 18 kilómetros de Juan López . quienes crucen hacia la isla deben tener en consideración que ésta es un Área de Preservación Ecológica.

 

Distancias desde Antofagasta a:

  • La Portada: 16 Km.

  • Playa Juan López: 7 Km.

 

Recomendaciones acerca del Circuito

  • Si quiere realizar este circuito, los minibuses parten desde el centro de la ciudad. Regularmente el viaje lo realizan hacia La Portada y Balneario Juan López, pero si existen personas interesadas van hasta la bahía frente a la isla Santa María. Es posible cruzar a la isla en embarcaciones de pescadores del lugar.

ANTOFAGASTA, LA PORTADA, DEPORTE AVENTURA